Preguntas Frecuentes

¿Qué obtengo cuando me suscribo a AEROPAQ?

Obtienes una dirección de correspondencia en los Estados Unidos. Esta es una dirección física donde todas tus compras hechas por Internet, serán recibidas y enviadas a nuestras bodegas, para que puedas retirar tus paquetes.

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¿Cuál es mi dirección de casillero?

Dirección en Miami:

CO-xxxx
8540 NW 66th. Street
Miami, Florida 33195

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¿Cuánto se demora en llegar mi envío?

Una vez el envío llegue a Miami, el tiempo promedio de entrega en Colombia será de 2 a 3 días hábiles, el cual puede variar por causas de fuerza mayor. De igual manera, estamos sujetos a restricciones y procesos en aeropuertos.

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Si compro una computadora o una tableta, ¿debo pagar impuestos?

En este momento las computadoras y tabletas que compres en los EEUU y traigas a través de AEROPAQ, tienen un beneficio arancelario, no pagas arancel ni IVA.

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¿Qué puede pasar cuando me llegan envíos que superan los reglamentos de la legislación aduanera?

Cuando la mercancía excede las características de la legislación aduanera, es decir, el peso es superior a 50kg., el valor declarado es mayor a US$ 2,000 o superan 6 artículos de la misma clase, AEROPAQ se encarga de transporte y brindar la asesoría necesaria para su nacionalización.

 

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¿Cuántas unidades puedo traer del mismo producto?

Se pueden traer hasta 6 artículos de la misma referencia si la mercancía tiene algún tipo de restricción legal o administrativa.
Si vas a traer una gran cantidad de artículos de una misma referencia, ponte en contacto con Servicio al Cliente para recibir asesoría sobre productos restringidos y cantidades permitidas de importación.

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¿Cómo calculo los impuestos de nacionalización?

calculadoraEl impuesto de entrada al país de la mercancía equivale al 10% del valor CIF.

El IVA corresponde al 19% sobre la suma del valor CIF sumado al arancel calculado.

Es importante que al declarar tus envíos, tengas en cuenta que el valor mínimo por artículo declarado es de US$ 2 y el valor máximo declarado es de US$ 2,000.

Los artículos con un precio inferior a US$ 200.00 están exentos de IVA.

Si deseas conocer el valor aproximado de su envío, favor diríjase a la Calculadora de Costos.

 

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¿Qué artículos no puedo traer desde los Estados Unidos?

  1. Los objetos que por su naturaleza o embalaje puedan ocasionar daños a los empleados que los manejan, o pueden manchar o deteriorar los demás envíos con los cuales se empacan conjuntamente.
  2. Estupefacientes
  3. Juguetes bélicos, incluyendo modelos para armar*
  4. Dinero en efectivo en cualquier denominación
  5. Títulos valores al portador
  6. Piedras preciosas
  7. Metales preciosos, manufacturados o no
  8. Animales o plantas (vivos o muertos)
  9. Cadáveres y/o restos cremados o exhumados
  10. Armas, municiones y elementos bélicos de toda especie
  11. Pornografía
  12. Valores, efectivo, cheques de viajero
  13. Oro, plata, platino
  14. Sangre
  15. Productos alucinógenos
  16. A nivel internacional, envíos dirigidos a cárceles o instalaciones militares o navales
  17. Los artículos cuyo transporte está prohibido por cualquier ley, estatuto o regulación del país de origen o destino, o de cualquier país a través del cual el envío debe transitar.

Estas prohibiciones deben ser consultadas en las guías de prohibiciones suministradas por los operadores internacionales y divulgadas por Aeropaq a través de los documentos normativos vigentes.

(*) Excepto helicópteros y aviones a escala para armar.

 

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Mi paquete fue retenido por la DIAN, ¿cuál es el procedimiento a seguir?

Si el paquete ha sido retenido por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, el departamento de aduanas de Aeropaq procede a enviarle la información pertinente al cliente y a solicitarle la factura del paquete.

Una vez recibido este documento, procederemos a realizar el expediente y enviarlo a la DIAN. Inmediatamente le informamos al cliente el costo de los trámites aduanales, los cuales pueden ser pagados por Aeropaq si el monto es inferior a U$ 100 y con previa autorización del cliente. Si el valor excede este monto, el cliente deberá traer el dinero a Aeropaq para proceder con el trámite.

Una vez liberado el paquete, lo enviaremos a nuestros locales en donde el cliente podrá retirarlo una vez sea notificado.

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¿Qué significa cuando el estado de mi paquete dice “en tránsito”, “aduanas”, “retenido”, “disponible”, etc?

A continuación te detallamos es significado de cada status de que presenta tu paquete desde que es recibido en nuestras oficinas en Miami, hasta ser entregado en Colombia.

Miami: su paquete ha sido recibido en nuestras oficinas de Miami. Dependiendo del servicio elegido estará en Barranquilla y/o Cartagena en X horas laborables. Ver catálogo de servicios en página web.

Embarcado: nuestras oficinas de Miami ha entregado el paquete a la aerolínea para ser transportado a Barranquilla y/o Cartagena.

En tránsito: trayecto entre el Aeropuerto de Miami a Barranquilla y/o Cartagena.

Aduana: el paquete está en la DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia)  para el proceso de clareo. Proceso de clareo es cuando los oficiales de la DIAN revisan todos los paquetes para verificar el valor de cada uno.

Retenido: el paquete ha sido retenido por Aduanas para confirmar el valor del mismo. Esto sucede cuando la factura del mismo no viene dentro del paquete.

Almacén Barranquilla y/o Cartagena: el paquete se encuentra en nuestro almacén en el Aeropuerto y se distribuirá a las terminales.

Transferido a terminal: el paquete está en ruta a la terminal que seleccionaste para retirarlo.

Recibido en terminal: el paquete ha sido recibido en la terminal y está siendo facturado

Disponible: el paquete está disponible para entrega. El cliente puede pasar a retirarlo.

Facturado: el paquete ha sido facturado en el counter de servicios.

Despachado: el paquete ha sido entregado al cliente.

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¿Cuál es el proceso de compra por Internet?

1. Entra a tu tienda favorita, y llena el carrito con los productos que deseas comprar
2. Selecciona Check Out
3. En la sección de Shipping Address, llena los datos con tu dirección de Aeropaq de la siguiente manera:
Nombre: Tu Nombre
Address Line 1: 8540 NW 66th. Street
Address Line 2: CO-XXXX (tu código asignado por nosotros)
City: Miami
State: FL
Zip Code: 33195
4. Llena la sección de “Billing Address”, con los datos del estado de cuenta de tu tarjeta de crédito.
5. En la próxima sección, llenas los datos de tus tarjeta: Número, CVV, etc. y el nombre que aparece en la misma.
6. Presiona “Place Order”… y ya!
7. En unos días recibirás notificación de la recepción de tu envío en Miami por nosotros.
8. En 3 días laborables, tu paquete estará listo para recoger.

Aquí puedes revisar el progreso de tu paquete. (Requiere Login)

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¿Tienen delivery? ¿Cómo lo solicito?

Si tenemos servicio de delivery, siempre y cuando se encuentra en la cobertura estipulada, este servicio presenta un costo adicional.

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¿Es seguro comprar por Internet?

Sí, las páginas de tiendas, tales como: amazon.com, oldnavy.com, victoriassecret.com, entre otras, son páginas en las cuales puedes llevar el progreso de tu paquete desde el momento de la compra hasta la entrega en nuestras oficinas.

Para ayuda ver nuestro directorio de tiendas.

En las páginas de subasta, como eBay, debes fijarte muy bien en la calificación del seller (vendedor) con quien estas tratando. Siempre debes comprarle a los de mejor calificación.

Lo que nunca debes hacer, en ninguna página, es grabar los datos de tus tarjetas de crédito.

Esto lo evitas marcando no cuando te pregunte si deseas que la página recuerde estos datos.

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¿Cuáles son las ventajas de comprar por Internet?

Muchas, dispones de más de 30,000 tiendas virtuales, en las cuales podrás disfrutar de diversa variedad de artículos y precios competitivos.

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¿Cómo se donde comprar un artículo en específico?

Fácil, la mejor herramienta es Google.

Entra a www.google.com y digita la descripción del artículo en la casilla, luego presiona donde dice, Buscar en Google, y te dará un listado de donde podrías encontrar dicho artículo.

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Cuando voy a cerrar la compra, no me quiere aceptar la tarjeta que estoy utilizando, ¿qué hago?

Confirma con tu banco que la tarjeta de crédito puede ser usada para compras en establecimientos fuera de Colombia y que la dirección que estas colocando en el billing address al momento de hacer la compra, coincida con la dirección que tiene la tarjeta registrada. Si aun así no te la acepta, te puedes acercar a cualquiera de nuestros locales y haces la compra en nuestro online store pagando con nuestra tarjeta de crédito corporativa.

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¿Puedo rastrear mi pedido con AEROPAQ?

rastreoClaro, desde que recibimos tus paquetes de mano del suplidor y le damos entrada a nuestro sistema, recibes un correo electrónico donde te dice el suplidor, lo que pesa la mercancía y un número que comienza con WR-xxxxxx; este número es el que identifica tu paquete.

Cuando entres a www.aeropaq.com.co, puedes rastrear de dos formas, digitando
dicho número en la casilla correspondiente o entrando a tu cuenta. Para entrar a tu cuenta debes tener a mano tu número de membresía (CO- xxxx) y la contraseña escogida; ya dentro de tu cuenta puedes ver el progreso de los diferentes paquetes que puedas tener, tu estado de cuenta detallado por cada pedido.

También no dudes de contactarnos via e-mail o llamarnos para recibir la atención de un representante de nuestro equipo de Servicio al Cliente.

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¿Mi mercancía está asegurada contra daños o pérdida?

En AEROPAQ nos ocupamos para que la mercancía te llegue completa y sin ningún daño. Sin embargo, contamos con un seguro que garantiza una indemnización por daños o pérdida, el cual consiste en pago del 1% del costo de la mercancía cuando el valor de la misma no excede los US$ 100.00 (cien dólares), y si excede este monto, se carga en tu factura por este concepto el 2% del valor de la mercancía.

El valor de la mercancía se toma de la factura oficial, es decir, la enviada por el proveedor que ha sido utilizada en la declaración de aduana para fines impositivos.

Es importante que nos envíes dicha factura cuando sea requerida, ya que su valor será tomado como bueno y válido para su garantía en caso de daños o pérdida.

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¿Cómo devuelvo a Miami una compra que hice por error?

Si tu orden no ha llegado a nuestro almacén en Miami, lo primero que debes hacer es intentar de cancelar la orden a través de la página web de la tienda, en el historial de tu cuenta.

Si la orden no puede ser cancelada debes seguir los siguientes pasos:

1. Entra a la página de la tienda en la que realizaste la compra.
2. Busca en tu perfil o cuenta la orden de la compra que hiciste.
3. Realiza una reclamación o una notificación al suplidor informando la situación.
4. Solicita a la tienda que te envíe un “return label with tracking number”, ya que como somos un freight forwarder y no tenemos un buzón para devolver mercancía desde nuestros almacenes cualquier transportista nos exige esto.
5. En caso de que el suplidor no envíe el label con el tracking, usted tendría que correr con los gastos de envió hacia el suplidor. Para esto debe contactarnos vía email a servicioalcliente@aeropaq.com.co informando la situación y solicitando una cotización de devolución.

Es importante que antes de hacer la devolución revises las políticas de la tienda en cuanto a este proceso (condición del artículo, tiempo límite, etc.)

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¿Cómo se calcula el peso/volumen?

El peso volumétrico, o peso volumen, se calcula multiplicando las dimensiones del paquete (Alto x Ancho x Profundidad), y el resultado se divide entre 166. Los datos del alto/ancho/profundidad del paquete vienen en la descripción del producto bajo el título de “Product dimensions”.

volumetrico-diag

 

 

 

 

 

En AEROPAQ, si el paquete pesa menos de 110 libras, sólo pagarás por su peso en libras no por el peso volumétrico.

Ejemplo: Si el paquete pesa 20 libras, y mide 12” pulgadas de ancho, 15” de alto y 42” de profundidad, el cálculo del peso volumen sería como sigue:

 volumetrico-formula1

 

Como el paquete es de menos de 110 libras, sólo estará pagando por 20 libras en lugar de 46.

Si el paquete llegará a pesar sobre las 110 libras, realizado este cálculo, se pagaría por la cantidad de libras volumétricas resultantes.

Para el transporte de los siguientes artículos su peso/volumen es tomado en cuenta debido al espacio físico que ocupan:

– Muebles

– Cuna

– Televisor

– Coche de bebé

– Corral de bebé

– Bumpers de vehículos

– Alfombra de casa

– Alfombra de vehículo

– Guitarra

– Tabla de surf

– Varas de metal

– Gomas de vehículos

– Printer multifuncional

– Camillas

– Mesa de masaje

– Sonógrafos

– Equipos de rayos X

– Equipos de mamografías

– Máquinas de ejercicios

– Bicicletas

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